Club

Mensaje del presidente:

Bienvenido a la página web oficial de las Escuelas de Futbol de Alhama. Desde la ilusión de nuestros hijos al atarse las nuevas botas hasta nuestros más potentes alaridos al verles marcar un gol, las escuelas de fútbol de Alhama nacen para llenar de ilusión y emociones nuestro día a día. Esperamos que disfrutes de nuestro espacio web y por supuesto vengas a vernos jugar.

El primer objetivo de la Escuela es la educación deportiva, que a su vez les sirva para su vida cotidiana. Una de las cosas que prevalece en la Escuela es el resultado personal deportivo y no el colectivo, con esto lo que buscamos es la mejora individual tanto en el día a día como a largo plazo, sin fijarnos y sin importarnos los resultados colectivos cuando se enfrentan a otras escuelas.

Este aprendizaje para el niño es a nivel educativo tanto en lo deportivo como en su vida social diaria (Solidaridad, Respeto, Diálogo, Cooperación, Relacionarse con el Compañero…).

El principal fin de la Escuela es acaparar la formación de los niños para que cuando salgan de la escuela los clubes de fútbol a los que vallan se beneficien de la formación que han llevado a cabo durante estos años con nosotros.

Otros de nuestros objetivos es que los niños adopten hábitos de higiene, alimentación, posturales y de ejercicio físico que incidan positivamente sobre la salud y la calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Los objetivos específicos se pueden resumir en tres palabras frecuentes en terminología deportiva: PODER, QUERER Y SABER. Es decir, lograr:

• POR LA EDUCACIÓN FÍSICA: Que el alumno pueda.

• POR UN PROCESO EVOLUTIVO CORRECTO: Que el alumno quiera.

• POR LA PREPARACIÓN TÉCNICA: Que el alumno sepa.

Gracias, “KUBALA”, por darnos esa energía que todos necesitamos para seguir continuando con el trabajo que has venido desempeñando durante tantos años de tu vida… Crecer poco a poco y tener una infraestructura tanto de equipos como de técnicos, monitores y voluntarios, para que seamos una gran familia con nuestros defectos y virtudes, pero siempre respetándonos los unos a los otros,  sin olvidar la competición y lo que representamos para todos esos chicos y chicas.

José María Soriano Muñoz  presidente de honor del club, siempre estará con nosotros, fue el fundador de las escuelas de Fútbol  base de Alhama, el definió:

Fútbol.

Pasión, coraje, ilusión, técnica, táctica, estrategia, física calidad, fair-play, disciplina, estos son algunos de los elementos, principales para ser futbolista.

Balón.

El objeto tan deseado para todos los niños como una esfera, redondo, y como el sol, respetado como si fuese nuestro mejor amigo, hay que mimarlo con Soltura y eficacia. El fútbol también debe servir como vehículo social, aprendiendo el respeto, la convivencia  y otros factores que son necesarios para llevar y convivir en sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *